miércoles, 8 de julio de 2015

ROMANCE A UNA AMIGA

foto de internet

Silencio, todos duermen
menos yo, que estoy despierto
Apenas duermo cinco horas
dicen que  porque soy viejo.

De un ojal de mi camisa,
(el que está sobre mi pecho)
¡ay que risa!, cantando, 
brotan alegres mis versos

Se diluyen en la brisa
vienen a darme unos  besos
En la cornisa se posan 
y se marchan con el viento

 Van a casa de  mi amiga
que ahora estará durmiendo
y llenarán su   cabeza loca
de los más bonitos sueños.

¡Ay!, si mis versos supieran
decirle cuánto la quiero...
Que dentro de mi corazón
tiene reservado su hueco

A veces, el maldito orgullo
nos hace actuar con soberbia
 Decimos lo que no sentimos
con palabras duras y necias

Volad, versos de mi alma
atravesad valles y sierras...
Deteneos en su ventana
¡Silencio, que  se despierta!


Id, enamorados  versos,
besad sus carnosos labios,
 y recrearos en su lengua,
en los placeres sois sabios

Acariciad su piel blanca
recorred sus suaves dunas
y penetradla con calma
hasta que vuele a la Luna

¡La quiero, la amo, la deseo!
grabadlo a fuego en su mente
que ella se sienta enamorada
cuando la aurora la despierte

No hay comentarios:

Publicar un comentario