miércoles, 21 de julio de 2021

¡GORRIONES!

 


 

Con la llegada de julio

a mi ventana ha venido

dos jóvenes gorrioncillos

a construir allí su nido.

El inesperado evento

para mí, extraordinario

causa dispar sentimiento:

se  teme que los geranios

sufran y mueran sedientos

faltando el  riego ordinario.

"¡Pobrecita  mi maceta!

 ¿No tenían otro sitio?

-clama mi mujer al cielo-

Los árboles de la plaza,

los jardines del colegio,

el parque de la Victoria,

el campo allá más lejos…"

 

Mujer, deja que  tranquilos

 se amen y críen polluelos,

que alegre tu alma ese nido

 sintiendo a los pajarillos.

Para regar tu maceta,

ponle debajo un platillo

con agua limpia y fresquita:

saciará su sed  la planta

 beberán los pajarillos.

 

Observo  allí, sobre el hierro

 al pájaro vigilante

muy atento a mi terraza,

 ¡no sea que  me levante!


Soy feliz pensando en ellos

sus  trinos de madrugada

 callan cuando oyen la radio

que está junto a mi almohada.


Juan Pan García.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario