martes, 30 de mayo de 2017

"LOS JUSTOS POSEERÁN LA TIERRA"




Cuando yo era niño, había en mi pueblo
rocas  enormes vigilando el valle,
 sus aguas, jarales, juncos y helechos.
El graznido de  buitres en el cielo,
el ganado bravo, ovejas y puercos,
ciervas bebiendo libres en el río...
Deslumbraba el sol, cálido, indomable,
jugábamos en el agua los críos...
Había paz, y un  amor insaciable,
en el mundo infantil  que yo  he vivido
No vi plástico o aceite en  el río
ni tenía la experiencia que hoy tengo,
no supe de envidias ni de amoríos
  todo el mundo se mostraba respeto…

 Pero poco a poco yo fui creciendo..
Me arrancaron del mágico lugar
me llevaron a otro sitio distinto
y comencé a ser víctima del mal.

Caminando por prados infinitos,
vi aguas fétidas y  bosques ardiendo,
 chorros de tinta, de colores vivos
las cloacas en los ríos vertiendo.


 Sufriendo el odio, la  envidia y traición
entre seres sin piedad, compitiendo
puse una coraza a mi corazón,
y rechazo cualquier razonamiento
relacionado con una traición.

Hoy, en el tramo final  de mis años,
entiendo que  no existe la inocencia,
compitiendo todos hacemos daño,
afirmo por experiencia.

Mostramos al planeta indiferencia,
somos seres  sin apegos, extraños,
sin la lealtad  del amor de antaño
la  falsedad reina hoy  por excelencia.

Sólo espero que mis hijos y nietos
disfruten una  justa sociedad
donde los sinvergüenzas corruptos
seres falsos, agentes de  maldad
no puedan impunemente hacer daño.


¡ Cuidemos y respetemos  la Tierra!



Safe Creative #1705312466009

No hay comentarios:

Publicar un comentario