viernes, 15 de marzo de 2024

CONDONES GRATIS

 



El Ministerio de Sanidad acuerda regalar los preservativos a los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, para evitar los embarazos embarazosos y ls infecciones, que al parecer aumentan sin control.

Preguntada una joven estudiante en una encuesta callejera de La Sexta, alega: “Es que los condones son carísimos, y la mayoría de los jovenes no trabajamos”.

Pero, pienso yo, les sobra dinero para botellonas y conciertos.

El precio de los preservativos lo padecíamos también en la Edad del Bronze, cuando yo servía en el Regimiento Cazadores de Montaña, ubicado en Sabiñanigo, Huesca.

Recuerdo que un soldado se fue de permiso a la capital. Nada más llegar, entró en una farmacia y esperó a que se fuesen las personas que hacían cola ante el farmacéutico, y cuando él se quedó solo ante la mirada inquisitiva del boticario, sacó un pañuelo atado del bolsillo, lo abrió, lo desplegó en el mostrador y enseñó la docena de condones rotos y atados con hilo que contenía el paquetito.

— Venía a ver si usted puede ponerles algunos parches...

El boticario se quedó pasmado, con los ojos como platos y la boca abierta si poder pronunciar palabra. Al fin estalló:

— ¡¿Pero esto qué mierda es?! Esto es peligroso, el preservativo está hecho para un solo uso, De lo contrario en vez de protegerle provoca enfermedades terribles. ¡Lléveselos de aquí y arrójelos a la basura!

— No puedo señor boticario: no son míos, son del batallón.

Y es que las tres pesetas que nos daban en la mili no daban para caprichos.

Y aquí estamos. Hemos sobrevivido sin necesidad de que nos paguasen 200 euros para fiestas de los impuestos que nos exigen a los demás, y ahora, además que paguen también los condones. ¿Qué seguira luego?

¿La vaselina y lubricantes intimos?

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario