martes, 13 de abril de 2021

LA BIZNAGA


 

A conocerte fui un día

a Málaga la bella

Tus ojos  reflejaban el mar

brillantes como  estrellas.

 

Nos dimos un fuerte  abrazo

y  besé tu cara tan bella

Paseamos por calle Larios

que lucía vestida de Feria

 

 Luego me llevaste al Pimpi

Famoso  lugar  de paso

de artistas, toreros  y condes

para hacer un brindis

 

Bebimos un Cartojal  

nacido en  Fuente de Piedra

donde  se crían  los vinos

dulces de Málaga la bella.

 

 Luego  visitamos la Alcazaba

y subimos por la muralla.

Abajo, Málaga  brillaba

 ¡y se enterneció mi alma!


Contabas  no sé qué historia

de la catedral y la  Manquita…

 Yo no te escuchaba,

me embriagaba tu sonrisa.


Tu pelo negro ondeando al viento

tu boca me hipnotizaba.

 tu vestido moldeando tu cuerpo,

mi corazón desbocaba.


 Bajamos en el autobús

porque tú estabas cansada.

Yo me alegré de ello:

temía  peder  la calma.

 

Fuimos recorriendo el centro

bebimos vinos con tapas

y  para sellar nuestro encuentro

pusiste en mi pecho una biznaga

 

Han pasado los años y te he perdido…

He buscado en las redes sin descanso

tu nombre, el de tu marido y el de tu hijo

¡Y  ninguno he encontrado!

 

Hoy he visto tu biznaga de alpaca

Entre otros recuerdos que guardo

Y  con nostalgia me he preguntado

¿Dónde estarás, mi Leola guapa?

 


Registrado Juan Pan García. 13abril de 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario