martes, 11 de septiembre de 2012

¡YA TENGO EN MIS MANOS LA ANTOLOGÍA!


Editar un libro  en el que coparticipe un grupo de amig@s que se han conocido por medio de Internet, compartiendo poemas y comentarios durante un cierto tiempo, llegando a forjar una amistad que les incita a  conocerse en persona en un acto cultural a celebrar en una ciudad consensuada,  cuando menos produce asombro y admiración.
Poner en marcha el proyecto que  hará posible la realización de ese acontecimiento cultural, y recoger todos los poemas leídos en el recital en un hermoso libro para recuerdo de ese día es  el sueño de todos los que participan en el  evento.
Tener en las manos el libro es algo que esperábamos con ansia. Pasaban los meses y, por una causa o por otra,  nunca llegaba ese momento. Y hoy, por fin, después de casi once meses de espera, he tenido el placer de manosear el libro, viendo cumplido el proyecto que se inició aquel otoñal fin de semana inolvidable que disfrutamos  en la hermosa ciudad de Cordoba .


Serían sobre las doce cuando el cartero ha llamado a la puerta y me ha entregado el sobre con los libros. No podéis imaginar lo que he sentido al abrirlo y ver mi nombre incluido en la lista de autores que componen la obra, y luego, más adentro, tres páginas dedicadas a mis poemas.  
 Llevo un rato leyendo esta Antología y estoy estoy disfrutando más que un cochino en una charca. Qué arte tiene esta gente para poner en negro sobre papel blanco convertidas en ordenadas y bellas palabras, las emociones que agitan sus almas y corazones. ¡Ea! voy a continuar leyendo.
  La Antología tiene 250 páginas y está muy bien presentada, con cubiertas a todo color y pestañas con  el nombre de los participantes en la obra.
 Si estáis interesad@s en recibir un ejemplar, poneos en contacto con Ediciones Anaquel.
Email:edicionesanaquel@gmail.com
También podéis leerla en el ordenador pinchando aquí:
http://issuu.com/puertodepoesia/docs/antolog_a_i_encuentro_poetas_andaluces_de_ahora__c?mode=window&backgroundColor=%23222222
Mis poemas comienzan en la página133 y llegan a la 138

viernes, 7 de septiembre de 2012

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR



Con la carita recien lavada
 y su mochila rosa  de ruedas
 muy nerviosa e ilusionada
Carolina se va a la escuela

Cómo ha pasado el tiempo
¡Si parece que fue ayer!
Es decir: hace un momento
que su abuela la vio nacer


 Va contenta a  1º de EGB
 con  amigas del Preescolar
donde todas aprendían
a cantar, escribir y leer
 Y, sobre todo, a  jugar

Y lo primero que ha hecho mi niña
es enviarles  fotos a sus abuelos
que se han puesto tiernos al verla…
Ella sabe cuánto la queremos

Muchos besitos, cariño
¡Muacs, muacs, muacs!
De parte de tus abuelos.

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

A JUAN MIRANDA


Hace unos días me enteré del fallecimiento del amigo Juan Miranda, el excelente guitarrista que nos acompañó en el recital celebrado en Córdoba el pasado año. Estaba previsto que Juan nos acompañara también en el II Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, que tendrá lugar en la hermosa ciudad de Málaga el último fin de semana de octubre. Desgraciadamente, ya no tendremos el privilegio de contar con él. 

Guardo de Juan un buen recuerdo. Ocupaba la mesa de al lado en el restaurante Hanman durante la cena del grupo de poetas y pudimos conversar unos momentos sobre el recital, nuestro lugar de procedencia y sobre el suculento y original manjar que estabamos degustando. También comentamos sobre la preciosa bailarina que venía hacia nosotros  por el pasillo bailando la "Danza del vientre". 

De pronto Juan se puso en pie, agarró su guitarra y fue recorriendo las mesas de los poetas cantando una bonita ranchera. Fue la guinda que culminaba tan feliz encuentro. Descanse en paz.



A JUAN MIRANDA

 Guitarrista Juan Miranda
 para bordar un encuentro
 de versos y sentimientos
en tu arte nadie te alcanza

 Poemas vestidos de gala
 inundaron el aire andaluz
 de la mano de tu guitarra
 y luego, al decidirte a cantar
 pusiste a la cena la guirnalda

Te recordaré, amigo mío
 ofreciéndote a acompañar
con lamentos de tu guitarra
aquellos poemas míos

Te quiero recordar
comiendo  rabo de toro
y berenjenas a la miel
y cantando tú también
en el restaurante  Hanman