domingo, 12 de julio de 2015
PARA AMOR HERNÁNDEZ
AMOR HERNÁNDEZ ES UNA AMIGA QUE ESTÁ MUY MAL. EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DEBERÁ ENFRENTARSE A LA RADIOTERAPIA, CON TODO LO QUE CONLLEVA. ESTÁ TEMBLANDO DE MIEDO. ESTE POEMA SON PALABRAS DE APOYO. OJALÁ TENGA FUERZAS Y SALGA VICTORIOSA DEL EMBATE DEL CÁNCER.
MI MUJER Y YO ESTAMOS CONTIGO, AMOR, Y TE ENVIAMOS FUERZA Y ORACIONES.
miércoles, 8 de julio de 2015
ROMANCE A UNA AMIGA
foto de internet
Silencio, que todos duermen
menos yo, que estoy despierto
¡Apenas duermo cinco horas!
Dicen que porque soy viejo.
De un ojal de mi camisa,
(el que está sobre mi pecho)
¡ay que risa!, pues cantando,
brotan alegres mis versos
Se diluyen en la brisa
vienen a darme unos besos
En la cornisa se posan
y se marchan con el viento
Van a casa de mi amiga
que ahora estará durmiendo
y llenarán su cabeza
de los más bonitos sueños.
¡Ay, si mis versos supieran
decirle cuánto la quiero...!
Dentro de mi corazón
tiene reservado su hueco
A veces, el maldito ego
nos hace actuar con soberbia
Decir lo que no sentimos
con palabras duras, necias.
Volad, mil versos de mi alma
recorred valles y sierras...
Posaos en su ventana
¡Silencio, que se despierta!
Id, enamorados versos,
besad sus carnosos labios,
recrearos en su lengua,
en los placeres sois sabios
Acariciad su piel blanca
recorred sus suaves dunas
y penetradla con calma
hasta que vuele a la Luna
¡La quiero, la amo y deseo!
Grabadlo a fuego en su mente,
que se sienta enamorada
cuando a la aurora despierte.
menos yo, que estoy despierto
¡Apenas duermo cinco horas!
Dicen que porque soy viejo.
De un ojal de mi camisa,
(el que está sobre mi pecho)
¡ay que risa!, pues cantando,
brotan alegres mis versos
Se diluyen en la brisa
vienen a darme unos besos
En la cornisa se posan
y se marchan con el viento
Van a casa de mi amiga
que ahora estará durmiendo
y llenarán su cabeza
de los más bonitos sueños.
¡Ay, si mis versos supieran
decirle cuánto la quiero...!
Dentro de mi corazón
tiene reservado su hueco
A veces, el maldito ego
nos hace actuar con soberbia
Decir lo que no sentimos
con palabras duras, necias.
Volad, mil versos de mi alma
recorred valles y sierras...
Posaos en su ventana
¡Silencio, que se despierta!
Id, enamorados versos,
besad sus carnosos labios,
recrearos en su lengua,
en los placeres sois sabios
Acariciad su piel blanca
recorred sus suaves dunas
y penetradla con calma
hasta que vuele a la Luna
¡La quiero, la amo y deseo!
Grabadlo a fuego en su mente,
que se sienta enamorada
cuando a la aurora despierte.
martes, 7 de julio de 2015
ESO NUNCA
Cada día me alejo más de ti
sabiendo que por otro tu alma vibra.
Corazón mío, es
tanto mi sufrir,
que mi alma vencida
se entrega a la hidra,
Amiga, no dejo de
comprender
que tú eres libre y
no me perteneces...
Vuela, amor, no te
puedo retener.
Respetarnos, eso es
lo que me ofreces
Pero mi orgullo me impide aceptar
quedar para ti de segundo plato,
ir con vosotros después de cenar,
simular que estoy pasando un buen rato
Reír teniendo ganas de llorar,
oír tus risas a sus chistes malos,
sabiendo que en tu
cuarto dormirá...
No, eso nunca. Antes que eso, yo me largo.
domingo, 5 de julio de 2015
MI QUERIDA ESPAÑA
Nace un nuevo día
no podía ser de otra manera
tras la noche oscura
que lo precediera
¿Cuántas vidas destrozadas
quedaron en las aceras
expulsadas de su casas
y tratadas como fieras?
¿Cuánta gente sin trabajo
sin saber a ciencia cierta
qué futuro les espera
si no les abren una puerta?
¿Cuántos pobrecitos viejos
han pasado este invierno frío
por elegir entre
pagar la luz
o ayudar a sus hijos y nietos?
Avergonzados de su ruina,
¿cuántas buenas criaturas
por no pedirle a la gente
rebuscan comida en la basura?
¿Cuántas soportan dolores
por no comprar medicinas
para destinar ese dinero
para comprar la comida?
Mientras esas cosas suceden
otros con cuentas en Suiza
dan grandes fiestas y roban
corrompiendo a la Justicia
Pobre del valiente que ose
protestar ante el cacique
recibirá miles de azotes
y a la cárcel irá a pudrirse
Con las bocas selladas
y los estómagos vacíos
nadie osa pedir justicia
ni pensar en amoríos
El hombre desahuciado
de trabajos y
derechos
nada tiene que perder:
lucha aun si acaba
tuerto
Desde la Puerta del Sol, un rayo
de esperanza y fe ha nacido
que cambiará todas las cosas
de este país tan corrompido.
Habrá trabajo. habrá comida,
habrá colegios con
comedores
habrá derechos básicos y sociales
y a la cárcel irán los ladrones
España, eres una, grande y libre
no permitas ser entregada
a extraños especuladores
con derechos de pernada
Grita, exige, canta , vive
ningún ente te robe
el futuro,
ante el abuso y el terror
demuestra ser un pueblo maduro
Que brille el Sol en tu tierra
y mueran las sombras oscuras
y vuelen libres las golondrinas
no decidan los bancos ni los curas
Eres libre, alma mía, vive libre.
No consientas tales atropellos
ni que esclavicen a tus hijos,
lucha hasta la muerte
por ellos
España eres grande y libre
que nadie te rompa en pedazos
engañando a los
faltos de cariño
con promesas de besos y abrazos
Que no vengan desde fuera
con leyes que
no puedes cumplir
ignorando a los gobiernos
que han sido elegidos por ti
Más vale ser nación pobre
pero libre, noble y
digna
que una colonia infame
de un poder que asesina
miércoles, 1 de julio de 2015
PORQUE YO LO VALGO
Las amistades son como las olas:
llegan y se estrellan contra las rocas
del corazón, las almas vuelven locas,
donde hay grama solo ven amapolas
Algunas veces vemos mar de fondo
las olas rompen y vuelven al mar
entonces es peligroso
nadar
porque te arrastra y lleva a lo más hondo
Es lo mismo con ciertas amistades,
llegan te abrazan
fuerte, se abren, te usan,
conociendo tus secretos abusan,
luego te hunden en
las profundidades
¡Ay alma mía, cuánta tu ceguera!
Haciendo el amor te logró engañar
confiabas en su cariño y lealtad
ignorando su vida aventurera
Ahora sabes que ella está con otro
vas por la vida triste cual
idiota.
¡Si te has librado de
la bancarrota!
¡disfruta, canta, salta como un potro!
Levanta la cabeza con orgullo
piensa que la poseíste el primero
y aunque él tenga títulos y dinero
no podrá quitarte eso, ese capullo
jueves, 25 de junio de 2015
AL ÁRBOL DE LA PLAZA
Al árbol que en su
esplendorosa primavera
los ignorantes han vilmente entregado al fuego.
No saben ellos que sin vegetación no habrá vida
y como insectos fumigados
pereceremos
A ti que alegrabas las tardes del verano
regalándonos tu sombra acogedora y fresca
A ti, cómplice de los enamorados pajarillos
que hacían el amor ocultos en tu floresta
Quiero decirte hoy que siento mucha vergüenza
de pertenecer a la cruel especie que te quema
la que envenena el aire y el mar contamina,
la misma que a los pueblos invade, arrasa, asesina...
Ojalá puedas florecer de nuevo, árbol amigo
y puedas engalanar las próximas primaveras
que construyan en ti sus nidos las aves nuevas
Ojalá puedas perdonar lo que hicimos contigo
viernes, 19 de junio de 2015
ROMANCE A UNA ROSA
"Si quieres la luna,
no te escondas de la noche.
Si quieres una rosa,
no huyas de las espinas.
Si quieres amor,
no te escondas de ti mismo.
Ya has pensado en el amor lo suficiente.
Ahora, vuélvete amor, ¡vuélvete amor!"
no te escondas de la noche.
Si quieres una rosa,
no huyas de las espinas.
Si quieres amor,
no te escondas de ti mismo.
Ya has pensado en el amor lo suficiente.
Ahora, vuélvete amor, ¡vuélvete amor!"
Rumí
Cuán difícil comprenderte,
saber qué hacer cada día,
leyendo sabios
consejos
maltrato la mente mía
Pues por amar a una rosa
te herí de muerte, alma mía,
al intentar poseerla
clavó muy honda su espina
Yo no me escondo de mí,
quiero su amor, es mi vida.
Mas si la sigo, es acoso
y si la dejo, me olvida
Dejar de pensar no puedo
Vuelve, amor, ven, sé mi guía
Sin ti me lleno de fango
Contigo vuelvo a la vida
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





