jueves, 7 de abril de 2022

¡COMO EN ANDALUCÍA, NO HAY NÁ!

 





Residía yo en Valencia
Y desayunaba café y magdalenas
¡Ay que pena, qué pena!
Juanillo ten paciencia.

Trabajaba yo en Madrid
Y al bar yo me bajaba
Café con porras desayunaba
¡Ay cuánto pienso en ti!

¡Ay que pena, ay que pena!
Lejos de mi Andalucía
Mi corazón se encogía
Sufriendo mi condena.

Trabajando en Salamanca
Sin saber qué desayunar
¡Ay mi tostada, cuánto me faltas!
Café con leche y un croisant.

¡Ay que pena, ay qué pena!
Qué triste vivir lejos de ti
Mi Andalucía querida
Sin ti me siento morir.

Por fin me vine a El Puerto
Y aquí me jubilé
Ahora donde quiera me siento
Y desayuno como un rey.

Hoy ha sido en el Bar Liba
Café con leche y media tostada
Con aceite virgen extra de oliva
O manteca colorada.

¡Qué alegría, qué alegría!
Disfrutar del Sol y el mar,
de zaguanes con que soñar
En mi bonita Andalucía.

Juan Pan García 7/4/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario