lunes, 13 de febrero de 2012

A UNA MUJER ANÓNIMA LLAMADA MARY


Apareció un día en mi blog comentando como Anónima. Mantenimos una comunicación diaria por Messenguer, pero nunca pude saber quién era realmente.Sólo me dio dos datos:
 Mary es mi nombre, y vivo y trabajo  en Málaga
Un día me retó a escribirle un poema con los datos de que disponía de ella. Le gustó mucho, pero al cabo de un tiempo desapareció de la misma forma que había venido.Va por ella:


A UNA MUJER ANÓNIMA LLAMADA MARY.


Como la brisa en la playa
me acarició  el bello nombre,
de una mujer misteriosa
que sin ambages me hablaba
del amor y de otras cosas

Admiraba yo sus letras,
tan llamativas e inciertas.
intentando descubrir
qué juego, de tal manera,
me estaba ofreciendo a mí.

"Romero y jara en la sierra,
pan tierno cocido a leña,
es en mi pueblo, telera
y la amasan manos diestras.
Aunque he nacido en la sierra,
yo soy genuína costeña.
Del mar  recibo la brisa
Pero puede ser verdad
lo de jaras y romeros
Y la  telera de pan.
Eso me da mucha risa."


¡Ay dios, no puede estar lejos!
-me dice una voz en mi mente-,
no puede ser de otra tierra
que esta misma, que es la mía:
La  bella, sensual y ardiente,
grande y noble Andalucía.

 ¿Pero alguien conoce a Mary?
No me pregunten sus señas,
ni  si es casada o soltera,
si ella aún es virgen o es madre
o si espera la cigüeña.

Un campesino avispado,
se me acerca y me aconseja:
Jaras, romero, pan tierno,
cocido al horno de leña
la costa montañosa…
Entre por Tarifa y Marbella


A naranjas y limones
Desde aquí huelo yo tu cuerpo
Y el no verte yo la cara
es para mí gran tormento
Arroyo de miel, tus besos
El  no conocerte, Mary
es enorme desconsuelo



1 comentario:

  1. Hay muchas Marys al igual que hay muchos, Juanes, Antonios, Pepes, etc, etc, osea al final, anónimos....

    ResponderEliminar