miércoles, 2 de mayo de 2018

UN LUGAR TRANQUILO, LA PELÍCULA




He visto esta tarde la película "Un lugar tranquilo", que es una de las más vistas  y puntuadas esta semana.
Se anuncia como película de terror.
Definitivamente no entiendo a la  gente. Me alegro infinitamente de no compartir los gustos populares. Ahora estoy convencido de que soy un ser especial, con gustos únicos.
La película está maravillosamente interpretada por los cinco actores, un matrimonio y dos hijos; pero el argumento, la trama o la historia, como quieran llamarla ustedes, es estúpida.
O es que yo, a fuerza de leer e imaginar historias encuentro estas demasiado infantiles, y respondo a las preguntas que acuden a la mente enseguida.

Un ejemplo:
Si yo vivo en una urbanización y resulta que una bestia, que es ciega y solo se guía por el sonido, se instala en ella y al menor ruido devora a quien lo produce, yo   pondría en venta inmediatamente mi propiedad y me iría a vivir a otra parte.
¿Ustedes no?

Pues bien, en la película, varias  familias  viven en un valle, cada una con su granja y tierras de labranza. Y en vez de irse a otra parte llenan el valle de cámaras y sistemas de alarma para controlar el paso de la bestia.

La bestia posee un oído finísimo, cualquier estornudo  lo escucha y corre a devorar al que lo haya hecho. Por ello todos los propietarios han aprendido el lenguaje de signos y no hablan ni en la intimidad. Tienen además un salón con más pantallas de televisión que el centro de la policía de Tráfico.
La banda sonora... bueno ya digo que no hay sonidos, solo golpes y gorgoritos de vez en cuando.
 Y no sigo.

A veces paso semanas sin ir al cine porque   me cuesta elegir entre las películas que ofrecen: de cada diez, ocho son de bestias terrestres o de extraterrestres. Las de la Guerra de las galaxias más de lo mismo. Lo único que merece mi respeto es la banda de música y los efectos especiales; pero ya están tan repetidos que no voy a ver ninguna de ellas.

 En fin, que no me hagáis mucho caso porque ya os digo que tengo gustos especiales, diferentes a los de la mayoría de los mortales. Quizá a vosotros os gusten. No guiarse por la  crítica oficial, nos mienten para que vayamos a verlas. Es normal, están pagados para eso. Pasa lo mismo que en las tertulias de las cadenas de televisión: cada tertuliano está pagado por su partido para crear opinión y defender sus tesis.
 A partir de ahora, a lo mío: policíacas o espionaje, o que traten sobre  la Segunda Guerra Mundial, y si sale alguna de risa como "Ocho apellidos Vascos", "Campeones" o similares, ( nada de segundas partes), pues también las veré.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario