miércoles, 11 de enero de 2017

TRAIN TO BUSAN , LA PELÍCULA




No soy adicto a las películas de terror ni de ciencia ficción, pero hoy he hecho una excepción y tras mirar la cartelera, el horario de las películas y la calificación tanto de la prensa especializada como del público me decidí por ésta.

No ha estado mal. Me ha tenido en vilo con un pellizco en el estómago casi las dos horas que dura la película. Quizás demasiados zombies, pero es que se trataba de eso, de que toda la población de una región se había contaminado con un virus fabricado en unos laboratorios, convirtiéndola en una sociedad de seres rabiosos y violentos a los que ni el Ejército es capaz de contener.
¡Es increíble, sin ser el Terror género de mi devoción, me ha gustado esta película!

Por otra parte, hoy he comprobado que son ciertas las afirmaciones sobre que los coreanos –que son lideres son lideres en la producción de móviles y de buques y nos han hundido los astilleros– están triunfando en el mundo occidental con la calidad de su cine, llevándose grande premios en festivales como el de Cannes, Venecia, Berlín o Sitges, con la meta de alcanzar a Hollywood en número de espectadores y calidad de las películas. 
Train to Busan llega a nuestro país el 4 de enero con la tarjeta de presentación de haber sido vista por once millones de personas. 
Sinopsis:

Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.
 (FILMAFFINITY)

Premios

2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

2016: Festival de Sitges: Mejor director y Efectos especiales



2 comentarios:

  1. me gusta como cuentas lo que te gusta
    las películas de terror me gustan
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Recomenzar. A mí no me gustan mucho las de terror, prefiero las policiacas y de espionaje. También las históricas. Un beso, guapisima

    ResponderEliminar