lunes, 23 de enero de 2017

NO ERES NADA ( Pentadecasílabos)



Foto de internet

"Siéntate  en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo."

No sé si mi alma está muerta o solamente dormida.
No sé si mi cuerpo siente o solamente respira.
Lo cierto amiga es que a mí  ya no me embriaga tu nombre...
¡Me importa un bledo a quién ames o  qué  hagas con tu vida!
Hoy paseo por la playa y respiro un aire nuevo...
Me cantan las olas del mar y me hablan las gaviotas.
Del día  que te conocí -Dios, ¡que lejos queda ya!-,
dicen:  "Ay, querido amigo, ¡mira que has sido idiota!
No te hiera el hecho que no te invite a sus eventos,
 ella quiere impedir que veas lo que no debes.
El Sol, tan despiadado, descubrirá sus encuentros
y en aquel inmenso mar de olivos, por sus quereles,
 se levantarán por todas partes tristes lamentos.
¡Cosecharán amargas lágrimas en vez de  aceite!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario