jueves, 26 de enero de 2017

¿DÓNDE ESTÁ?


 ¿Dónde está, mamá, el mundo del que hablabas ayer de Pan, Justicia y Libertad?
¿Dónde está ese mundo de igualdad y de amor  por el que tanta sangre se derramó, dónde está, dónde está?
Ya no tienes casa, ni trabajo ni pensión...
No hay suficiente   leña en el bosque para calentar el frío de tu corazón.
El perro tiene bozal, ya no canta el ruiseñor.
¿Dónde está, mamá el mundo que el abuelo soñó?
Tengo frío, mamá.¿Tú no? Esta noche nos helaremos los dos: no abriga nada ese cartón.
El Banco que nos desahució ya no nos deja dormir en el cajero: hace guardia un pistolero.
¿Dónde está, mamá, ese mundo por el que murió el abuelo?
No llores, mamá, tengo que decirte algo bueno, ¡todo se va a arreglar!:
Cuando fui a pedir comida, el cura me dijo que tú y yo iremos al Cielo, donde sólo van los pobres. Dice que los ricos no pueden entrar, que eso es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. ¿Estás contenta? Se acabó el problema, nos vamos a salvar.
¿Por qué  me das tu comida? Tengo hambre, pero no la quiero. No puedo ver como se apaga el brillo de tus ojos, ni que se enfríe tu aliento.
Ya no canta el ruiseñor ni han vuelto las golondrinas... Sólo las aves  rapaces viven de maravilla.
No nos dejan mendigar para comer,  el lobo feroz vigila en las esquinas.
Al otro lado de las rejas  viven los señores en grandes mansiones. Tienen coches, guardaespaldas  y chóferes, mientras en la boca del Metro se amontonan los pobres.
¿Dónde está, mamá, el mundo justo del que tanto nos hablabas cuando íbamos a la escuela con la mochila a la espalda cargada de esperanzas?
¿Dónde están las flores que cuidabas en tu balcón con tanto esmero, poniendo en ello tu corazón?

¡Oh, mamá, no llores, por favor!, va a llover y todo se va a solucionar.



Safe Creative #1701270456137

No hay comentarios:

Publicar un comentario