domingo, 31 de julio de 2016

SER VIEJO





 ¿Por qué yo nací tan pronto?
 A tu lado soy tan viejo...
¡Dios mío, yo  fui tan tonto!
Ahora, ya  no hay remedio

El mismo amor por la  vida
que tuve al venir al mundo,
siento por ti, amiga mía,
mas en la tristeza me hundo

Que no hay cardo borriquero
que  enamore a la  rosa
que destaca en el jardín

Condenado está a morir
secando su amor  al sol
¡Lo mismo me pasa a mí!


Safe Creative #1607318479666

9 comentarios:

  1. Tienes razón, María; pero el poema refiere la pena que siente un hombre enamorado de una mujer mucho más joven. sabe que no pasará de ser amigo, pues una jovencita no se casa con un viejo a no ser que lo vea como inversión, véase los grandes poetas o escritores que han legado sus bienes a mujeres que podían ser sus hijas.Pero en tal caso no es amor, es negocio. Besos, María, ahora mismo no se´cuál de ellas eres, conozco a varias Marías.

    ResponderEliminar
  2. Soy María la que vive en Chipiona en el campo.
    Sí que tienes razón. Aunque todo es tan relativo.

    Recuerdos a Carmen de Manuel y míos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora sí, querida amiga María. Cuánto tiempo sin vernos ni saber de vosotros. Cualquier día voy a visitaros. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso y doloroso, Juan. La verdad es que los años son una bendición y una traición a todo lo que nos dejamos o no podemos acceder. Muy bien expresado, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una bendición cuando vives tus sueños; si no, la vida es un deber hacia los tuyos, un simple ver pasar las hojas del calendario. El viejo del poema contempla a su amada como un niño pobre admira un escaparate lleno de juguetes de última generación, inaccesibles para él.Muchas gracias por tu visita y comentario, Mari Carmen. Un beso, amiga.

      Eliminar
  5. Bueno . Esta poesía tuya es una rosa preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Amapola,tú siempre tan generosa. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Cosas que pasan, especialmente creo en hombres, se sufre desde luego! Pero si se tiene sentido común se sabe que ese amor no puede durar. un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  8. El amor es un sin sentido, no razona ni se busca; surge cuando menos te lo esperas, a veces entre personas incompatibles. Es verdad que a veces, cuando se desatan los caracteres y se muestra la realidad, la relación dura poco. Un beso, enorme, M. Susana.

    ResponderEliminar