viernes, 12 de junio de 2015

NOSTALGIA

foto de internet

Me la crucé en la calle y nos miramos.
Había pasado un año y me sorprendí.
Yo me quedé pasmado, pero le sonreí.
Ella bajó la mirada y siguió andando

Sentí en mi interior la voz del perdón
Quise hablar, pero me quedé  mudo.
Su rostro se alzó, mostrando orgullo
cerrando la puerta de mi corazón

Pude ver en ese fugaz  instante
—o quizás fue una falsa impresión
 que me partió en dos el corazón—
¡Una lágrima en sus ojos brillantes!

Mujer, no temas  llorar por el hecho
de haberme  amado aquella tarde,
playa hermosa, un sol que arde:
Yo soy hombre y estoy deshecho

A veces en la noche oscura del Sur
escucho el continuo  rumor de las olas.
ellas te cantan enamoradas una  oda,  
y entonces lloro, como sé que  lloras tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario