martes, 2 de diciembre de 2014

PARA ANTEQUERA VOY


 

 Dentro de una hora
pa vé salí el Sol
salgo pa Antequera:
 dicen que allí es mejhó

Pa mí  que tó es mentira
¿Cómo va a salí el Sol
por Antequera?
Yo lo vi nacé en Carboneras.

Pero aun sabiendo eso
voy a jhacer ese viaje
 Mi Musa se ha puesto
 en un plan malaje:

"Que si no me digas eso
que pa mi es un ultraje.
 Solo soy tu amiga
así que no te embales"

 Y má dejao hesho migas
porque a vé, ¿qué viá jhacé yo
con mi probe corazón?
¿De qué viá hablá con ella
 si ya me lo ha disho tó?

 Asin que pa Antequera voy.

 ¡Y salga el Sol por honde quiera!


TRADUCCIÓN

Dentro de una hora
para ver salir el Sol
Salgo para Antequera
dicen que allí es mejor.

Para mí que todo es mentira
¿Cómo va a salir el Sol por Antequera?
Yo lo vi Nacer en Carboneras

Pero aun sabiendo eso
voy a hacer ese viaje.
Mi musa se me ha puesto
en un plan malaje

"Que si no me digas eso,
que para mí es un ultraje
Sólo soy tu amiga
Así que no te embales"

Y me ha dejado hecho migas,
porque a ver¿qué voy a hacer yo
con mi pobre corazón?
¿De qué voy a hablar con ella
si ya me lo ha dicho todo?

Así que para Antequera voy,
¡ Y salga el Sol por donde quiera!

1 comentario: