lunes, 26 de mayo de 2014

ROMANCE a CALATAYUD


                  


ROMANCE A CALATAYUD

 Me dijeron que no podría venir
pero yo, terco y duro como un burro
reuní mis huesos, la Visa y heme aquí
honrado, testarudo cual baturro
Al fin puedo pasear por Calatayud
ciudad noble, bonita, aragonesa
acompañado de poetas como tú
de monumentos, vino y buena mesa
En esta ciudad de noble linaje
nadie puede sentirse en tierra extraña
a pesar del diferente paisaje...
¡Si te arropan con cariño las  mañas!
Me gusta muchísimo el Cariñena
fiel amigo, me ha quitado penitas
 del jamón de Teruel no digo nada
es tan milagroso como la Pilarica.
Pero sé que aquí tienen otro vino
denominación de origen Calatayud
con el jamón dicen que cae divino
Pero mejor caerá si me lo sirves tú
Vengo pues a disfrutar con ilusión
de sus vinos, sus recetas y alegrías
Por si me paso, desde ya pido perdón
quiero  poemas y alegre compañía
recuerdo inolvidable que llevaré
y recordaré siempre con alegría
 sus calles,  su gente. A ti también
¡Que viva Calatayud y la Poesía!


No hay comentarios:

Publicar un comentario