lunes, 19 de mayo de 2014

EJERCICIO PARA EL TALLER DE POESÍA


Hasta ahora yo escribía poemas tal como los sentía, buscando la rima de los versos. Ahora estoy asistiendo a un curso de Poesía con el fin de aprender las normas a fin de que mis poemas sean correctos y, dado el caso, puedan participar en concursos donde prime la perfección. Cada semana nos ponen una tarea.

Ejercicio de esta semana para el curso de Poesía.
 Requisitos:
Tiene que continuar la historia anterior, métrica de ocho sílabas y  rimar en Ano, Isa,Isa, Ano. En ese orden

En el ejercicio anterior un hombre invitaba a su hermano y su esposa a reunirse con el en Marbella.

 DIÁLOGO ENTRE HERMANOS

Por las noches en verano 
cenaremos con la brisa
nos partiremos de risa
bebiendo como enanos

Tienes que ver hermano 
lo feliz que es mi Luisa
paga con tarjeta Visa
y se le va de la mano

Lo que ella hace es humano  
lo que dices me da risa
es tan bonita tu Luisa
con ese cuerpo tan  sano...

Con tal de ser tú su amo
aceptas con mucha prisa
que tu cuenta quede lisa
así eres tú, hermano     

Envidia te tengo, Nano 
observando que es sumisa
envejeciendo sin prisa
al abrigo de   tu mano

Oye tú, que soy gitano
no te fijes en mi Luisa
 pues eso no me da risa
¡Te voy a romper el ano!



1 comentario:

  1. Querido Juan,
    me alegra saber que frecuentas un taller.
    Seguro eres el abanderado, pues se nota en el poema compartido.
    Adelante!
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar