sábado, 14 de diciembre de 2013

QUIERO SER LIBRE


Libre, quiero ser libre.
 Libre volar en el viento.
 Buscar mi alma libre,
 por todo el firmamento
 Lejos de ataduras, 
de prejuicios viejos,
 impuestos por curas
 hace mucho tiempo

 Libre de culpas, de remordimientos,
 cadenas que atan mis sentimientos
 Quiero ser libre en un mundo nuevo,
 donde viva el Amor libre de complejos 

 Donde cada mañana
 me acaricie el aire
 al abrir la ventana
 después de amarte

 Cogidos de la mano
 salgamos corriendo.
 Seamos felices, cielo,
 y bailemos riendo

 ¡Libre, libre, soy libre!
Busco un mundo nuevo
 Donde no haya desiertos
 donde corra el agua limpia
 donde el amor sea precepto
 Donde nadie pase hambre 
donde nadie esté enfermo 
donde no existan las fieras
que devoran a los corderos 

Donde no haya mordazas 
para el canto del jilguero
 donde yo pueda escribir
 libremente lo que siento

 Un mundo lleno de bosques
 de pinos, arbustos y helechos
 de jardines y fértiles huertos,
 cielos limpios de polvo y humo
 poblado de estrellas en la noche
y al alba, la Luna y el lucero

 Ese mundo, amor,
 es el que te ofrezco.
Dame tu mano, cielo;
juntos podremos   Safe Creative #1312149587618

6 comentarios:

  1. Excelente poema,
    un himno a la libertad.
    Creo mi querido amigo Juan que nos pasamos la vida buscando ser "libres". De hecho somos libres, a veces menos, a veces más, a veces, nunca....
    Pero es necesario ser libre para disfrutar de las cosas bellas que hay en la vida.
    Abracitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Juan. Libres nacemos y por el paseo que la vida nos ofrece lo olvidamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, amiga genessis. Nos pasamos la vida intentado vivir en libertad como seres libres que somos; pero las leyes, tradiciones, los amigos, vecinos y conocidos nos la coartan y nos impiden o critican cuando usando nuestra libertad nos salimos del camino que se han trazado como "Correcto". Un beso, guapa, y feliz lunes

    ResponderEliminar
  4. Gracia, Mercedes. No creo que lo olvidemos, más bien nos plegamos a contentar a los demás a costa de sacrificar nuestra libertad. ¿Cuánta gente trabaja en lo que no le gusta, ama a una persona inalcanzable, vive en un lugar que aborrece, desea y sueña con cosas que jamás alcanzarán porque para ello deberían romper con el modo de vida establecido? Los pajarillos nacen libres y vuelan libres hasta que lo cazan y lo encierran. Así los humanos, nacemos libres pero en ese momento nos registran, nos clasifican y nos adoptan en la familia para que sigamos los pasos que han señalado para nosotros. Un beso, guapa, feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, gracias por tu visita a mi blog, y por darme con ella la oporutnidad de conocer los tuyos.

    Hermoso canto a la libertad el de tus versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho tu visita, Narci, que espero no sea la última.Yo también lo haré.Compartiremos versos y fotos.Felices fiestas y mejor año nuevo. Un beso

    ResponderEliminar