domingo, 17 de febrero de 2013

EN LA FERIA


Pintura al óleo de Francisco Ribera


En mi cartera llevo la foto
de una mujer morena
que de mirarla tanto
ya está  amarillenta


La conocí en la Feria
un día de primavera,
se me quedó mirando
y me quedé de piedra

Qué ojos tenía, madre,
qué boca, qué belleza
de cuerpo, qué linda era...
De niña era su cara
de mujer, sus senos,
sus piernas y caderas.


 “Dame tu mano, cariño
                                                                 quiero leer tu futuro”.
                                                        dijo, y puso mi corazón puro
a ciento veinte latidos
                                                    
Cogió entre las suyas
mi temblorosa mano
y me dijo, sonriendo:
“Estás enamorado,
y  habrá casamiento”

¿Casarme yo?¿Con quién?
¿Contigo quizás? dije riendo
¡Si ya estoy casado, mujer!



No se si fueron sus besos o los vapores del vino.
No se si todo fue un sueño o un castigo divino;
pero la tuve en mis brazos, ¡lo juro!
y desde aquel día, estoy que no vivo



No la he vuelto a ver.
¡No sé ni su nombre!
“La Rompecorazones”,
decía el cartel


Una foto llevo en mi cartera,
desgastada y amarillenta,
de una mujer morena
que conocí en la Feria

Ahora, solo pienso en ella
viviendo como un mendigo
rogándole a Dios clemencia.
y que me levante el castigo.
Safe Creative #1005036181357

No hay comentarios:

Publicar un comentario