jueves, 3 de enero de 2013

EL GUERRERO


 
 
La vida se  ve mejor desde la atalaya de los años
se aprecian mejor  los detalles del entorno
recelando de las lejanas  y oscuras  brumas
Ésas que un día avanzarán por el cielo
ocultando el sol a la verde llanura
privando de la belleza  a  mis ojos
y sumiéndolos en oscura amargura.
 
Corceles desbocados galopan en la llanura
y se acercan raudos y muy  agresivos
a la vulnerable fortaleza de piel y huesos,
en  que se ha convertido mi cascada figura
 
Ignoro cuánto tiempo resistiré
los feroces ataques del enemigo
Intuyo que en  breve sufriré
 la amarga afrenta del cautivo.
 
¿Qué será entonces de la Reina,
 de  las princesas y los  príncipes
de los animales y los amigos
 que habitan en mi castillo?
 
Quiero, Señor, hacer contigo
un trato, firmar un acuerdo:
Respeta la vida de los míos,
concédeles disfrutar en  paz
de los campos del   sosiego,
que el horizonte vean tranquilos
y a cambio, mi vida te entrego

 

2 comentarios:

  1. Cuántas historias habrán acabado sin explicaciones ni clemencias,
    quizás otras fueron guardadas con guantes blancos en armarios con cerrojos de bronces...

    Un poema de guerrero..
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y qué decir. La poesía es para mí como una escultura. Si yo hago edificios tú los embelleces dando forma al mármol o a cualquier material (o tema) que caiga en tus manos. Es por eso que te admiro, que aprendo de ti cada vez que te leo.
    No recuerdo si te lo he dicho ya alguna vez, pero mi blog y yo no seríamos lo que somos si no hubieras aparecido, si no hubieras decidido quedarte.
    Gracias por todo tu cariño, tus lecciones y tu apoyo incondicional.

    ResponderEliminar