domingo, 2 de septiembre de 2012

A JUAN MIRANDA


Hace unos días me enteré del fallecimiento del amigo Juan Miranda, el excelente guitarrista que nos acompañó en el recital celebrado en Córdoba el pasado año. Estaba previsto que Juan nos acompañara también en el II Encuentro de Poetas Andaluces de Ahora, que tendrá lugar en la hermosa ciudad de Málaga el último fin de semana de octubre. Desgraciadamente, ya no tendremos el privilegio de contar con él. 

Guardo de Juan un buen recuerdo. Ocupaba la mesa de al lado en el restaurante Hanman durante la cena del grupo de poetas y pudimos conversar unos momentos sobre el recital, nuestro lugar de procedencia y sobre el suculento y original manjar que estabamos degustando. También comentamos sobre la preciosa bailarina que venía hacia nosotros  por el pasillo bailando la "Danza del vientre". 

De pronto Juan se puso en pie, agarró su guitarra y fue recorriendo las mesas de los poetas cantando una bonita ranchera. Fue la guinda que culminaba tan feliz encuentro. Descanse en paz.



A JUAN MIRANDA

 Guitarrista Juan Miranda
 para bordar un encuentro
 de versos y sentimientos
en tu arte nadie te alcanza

 Poemas vestidos de gala
 inundaron el aire andaluz
 de la mano de tu guitarra
 y luego, al decidirte a cantar
 pusiste a la cena la guirnalda

Te recordaré, amigo mío
 ofreciéndote a acompañar
con lamentos de tu guitarra
aquellos poemas míos

Te quiero recordar
comiendo  rabo de toro
y berenjenas a la miel
y cantando tú también
en el restaurante  Hanman




4 comentarios:

  1. Me uno a tu homenaje, se nos van sin decir ni tan siquiera adiós,viene esa señora con su guadaña al hombro y ¡zas!como si estuviera segando la mies se lleva a sus confines aquellos que le "caen" en gracia. Bello poema.
    Abrazos a ti y otro a tu Carmen de dos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen homenaje has hecho Juan,
    sin duda a un ser humano cabal y amante del arte y el folclore.
    Vale la pena tener un amigo como tú para después leerte desde el cielo.
    Un abrazo poeta de buen corazón.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Higorca! Efectivamente, amiga, con tanta gente mala que vive como dioses, la muerte elige a las buenas personas y se las lleva aún jóvenes. Abrazos para vosotros, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Eres muy amable, querida Genessis.Te agradezco tus bonitas palabras.Juan Miranda era una persona sencilla y servicial. Tenía ilusiones y buenos proyectos, según me contó durante la comida, que fue la única ocasión que tuve de conocerle como persona, pues como artista ya lo había demostrado en el escenario. Una pena que no los haya podido cumplir. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar